miércoles, 27 de abril de 2011

Fantagas, edición argentina.

Los muchachos de Moebius editora se lanzaron a la aventura de poner en circulación en el mercado argentino, esta rara historieta que lleva ya unos cuantos años dando vueltas por la vieja europa.
La tarea no fué facil pero el resultado es bastante bueno, claro que si. 
Se incluyó un introducción acompañada de bocetos preparatorios  tal como se hizo en la última edición francesa y en la española, y un esclarecedor prefacio del experto Andrés Accorsi. 
La impresión es excelente, la trama verdaderamente atrapante, los dibujos muy bonitos.  En fin, sería genial que lo compren porque estos chicos invirtieron sus buenos mangos.  Buenas tardes y gracias por la atención.









18 comentarios:

Carlos J dijo...

Glorioso! Ahora falta que alguien se le anime a "Meurtres et Chatiments", obra capital en su producción.
Salut!

turcios curriculum dijo...

QUÉ MARAVILLA!

Sergio dijo...

Carlos, te mando un saludo y estas cosas tuyas que colgué en mi blog Troesmas:
http://troesmas.blogspot.com/search/label/Nine

Aquindo

german genga dijo...

Gloriosa noticia Maestro!En cuanto me topé con ese libro lo compro.
en mi blog le dejé un pequeño homenaje a su querido Keko.
Saludos

mentedemente dijo...

Señor nine, tengo una duda desde hace un tiempo largo que espero que usted me pueda esclarecer.

Cuando me encontraba en 3º grado utilizaba un libro de textos (el trebol azul) sobre un topo con problemas de visión y seguuuun mi vaga memoria recuerda, los dibujos tenian un estilo bastante parecido al suyo.

¿Era usted el autor?

Anónimo dijo...

Yo tengo ese libro: "Historias del Topo Amable", de Aique. Los dibujos son de C. Nine, efectivamente.

Anónimo dijo...

balbuceo de admiración...

Anónimo dijo...

Maravilloso,,,

N · dijo...

Hola, Carlos. Me encanta lo que hacés. Estrecho tu mano y, si también me permitís, te abrazo.

Laura Ponce dijo...

Tuve oportunidad de verlo en la Feria del Libro. Un libro precioso. Felicitaciones :-)

Anónimo dijo...

Lo compré hoy.

No tengo todas las Fierro nuevas, me faltan algunas cuantas, cuando puedo compro algunos números atrasados y me voy poniendo al día. Me costó engancharme, completamente lo contrario a lo que me pasó con esta nueva edición. Doy fé que está muy bien impresa. Creo que en la Fierro los trabajos en acuarela (o todo lo que no sea en coloreado digital —o en simple negro sobre blanco—) se resiente mucho y ve mermada su definición en forma no menuda.

Bueno, nada más que decir, pues esta edición es un lujo. Esperando Siboney nomás.

¡Un saludo, maestro!

Maku dijo...

Me lo compre el sabado pasado y me gusto muchisimo, queria saber si ya tiene fecha de salida la 2da parte. Ademas, concuerdo con Carlos J, y ruego que se edite "Meurtres et Chatiments" en Argentina.

Un saludo

Maku

Fabián Mezquita dijo...

Hola estimado Carlos
No quiero ser imprudente, pero hay algo que me gustaria pedirle....
Hay un material suyo de Planeta Agostini, que se llama: "Expediciones al Pacifico, La adelantada de los mares del Sur" que nunca pude conseguir,....lo he buscado, pero me ha sido imposible conseguirlo.
Mi pedido seria preguntarle si alguna vez podria colgar aqui en su blog, algunas de esas paginas. Me gustaria mucho ver algo de ese trabajo, que presiento, deben ser extraordinarios......

Bueno Carlos, le mando un abrazo enorme, lo admiro muchisimo....
Fabi.-

Maloperobueno dijo...

Impresionante todo, sin palabras mas que las que puedan expresar admiracion ilimitada.

SALUD MAESTRO!

el lobo estepario dijo...

Soy un gran admirador de sus trabajos, los veo tridimensionales, siempre, como ciudadanos de un mundo con reglas propias. Me gusta estudiar la deformación, el contrapunto que usted tanto proclama, entender, aunque entender no seria la palabra. Me he tomado el atrevimiento en ese estudio, de hacer una escultura, de copiarla, con intención de encontrar un sentido propio para crear mundos, tamaño objetivo, empiezo por el principio.
Mis respetos como siempre.
y gracias.
http://4.bp.blogspot.com/-qU5ABaRAYJM/UkF0ftaiU9I/AAAAAAAAAao/ee_3cGoG9Eg/s1600/making+5.jpg

adrian dijo...

creo que este es el link correcto.
http://4.bp.blogspot.com/-qU5ABaRAYJM/UkF0ftaiU9I/AAAAAAAAAao/ee_3cGoG9Eg/s1600/making+5.jpg

o este

www.adriantaboada.blospot.com

queria compartirselo

saludos.

carlos nine dijo...

hola adrián, muy bueno el trabajo, se nota que estudiaste muy bien el tema del volumen porque la interpretación es exacta. lo que pasa es que el 3d da esa sensación de "cera" o cosa congelada que el laburo manual jamás tiene, incluso aunque no sea perfecto.

adrian dijo...

Gracias Carlos.
En sus esculturas veo que se mantiene inalterable la expresividad de las ilustraciones, eso me encanta, porque lo suyo es una vision del mundo. Siempre le pregunto por ellas en las charlas y convenciones, no pierdo la esperanza de poder verlas alguna vez.
Un abrazo